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En cualquier sector profesional, a menudo se encuentra uno con un vocabulario específico que se se usa con normalidad en el mismo, y en cambio es algo completamente desconocido para el resto. El sector del Retail no es distinto en esto, y así en los últimos tiempos he ido conociendo conceptos desconocidos para mí hasta la fecha. Los OPIs es uno de ellos. Investigué un poco, y la blogosfera -como siempre- me dió respuestas rápidamente.

El blog comicpublicidad, en su post “Del OPI al MUPI“, nos deja claros estos dos conceptos:

  • OPI: Objeto Publicitario Iluminado
  • MUPI: Mobiliario Urbano para Presentación de Información.

Son soportes publicitarios urbanos, ni más ni menos. 

Profundizando un poco más sobre el tema, cabe decir que estos soportes publicitarios, si bien es posible alquilarlos de forma individualizada, lo habitual es la contratación de circuitos.

Estos circuitos, son un conjunto de OPIs/MUPIs distribuidos en una zona determinada, que consiguen un número determinado de impactos publicitarios sobre una audiencia concreta, con lo que se asegura una cierta eficacia de la campaña publicitaria. 

 

Indagando algo más, he encontrado esta web: www.adpv.com en la que podemos encontrar precios indicativos del coste de publicitarse sobre todo tipo de soporte. En OPIs en particular, según este enlace, nos podemos encontrar con estos “packs”:

  • Barcelona: Circuito de 635 caras, contratación semanal, 167.691 €. (264 € por cara) 
  • Burgos: Circuito de 130 caras, contratación semanal, 14.082 €. (108,30 € por cara)
  • Ibiza: Circuito de 52 caras, contratación semanal, 6760 €. (130 € por cara)

Las agencias de soportes, clasifican estos circuitos en función del target o audiencia mayoritaria de los mismos. Podemos encontrar así circuitos clasificados como nacionales, serían los que cubren una audiencia genérica; próximos a determinados POS, farmacias, tiendas de cosmética,…; estudiantes, en las proximidades de centros educativos, bibliotecas… etc…

También es posible contratar un OPI o varios de forma individualizada y por periodos más prolongados de tiempo. Por ejemplo, en la misma página web se oferta un precio de 260 € por mes y por cara (3.120 €) para un MUPI en contrato anual en Ontinyent (Valencia).

Por supuesto, estos precios son los directos de una página web, sin negociar por cantidad de circuitos en varias ciudades, descuentos por acuerdos con empresa, y otros descuentos que puedan aplicarse.

 

    Jcdecaux01

     

     

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