Home

De paseo esta tarde por uno de los ejes más comerciales de Barcelona, Portal de l’Àngel, me he encontrado con este “curioso” árbol de navidad. Curioso por:

  • lo cutre que es, teniendo en cuenta en el entorno en el que se encuentra
  • la ubicación, en una calle que durante el mes de diciembre la he visto a rebosar de compradores de parte a parte, ocupa casi la mitad del ancho de la calle
  • por lo que perjudica a las dos tiendas más próximas (H&M y Benetton), ya que al ubicarse tan próximas a sus fachadas y entradas, estoy convencido de que van ver reducidos sus footfalls (número de clientes que entren en sus tiendas), y además sus fachadas y escaparates son menos visibles desde la calle.
  • finalmente, y es el colmo, es una iniciativa patrocinada por otra marca comercial, TOUS.

Está claro que la decoración navideña de los espacios urbanos es muy positiva para hacer más atractivos los ejes comerciales y potenciar las ventas, pero como siempre, no es suficiente con tener buenas intenciones, además, hay que hacerlo bien.

Img_3665

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s