Home

Cae la noche, o llega un domingos o festivo, y con el cierre de los comercios, las calles de nuestras ciudades se transforman, pasando de la atractiva imagen que supone la variedad de escaparates y entradas a locales y negocios, a un contínuo de persianas metálicas que son carne de grafiteros.

Leí hace poco en esta noticia aparecida en El Pais el mes pasado, la voluntad firme de los ayuntamientos, el de Barcelona en particular, por mejorar esta cuestión de paisaje urbano Trias destinará 500.000 euros a limpiar 2.500 persianas de comercios . La intención es buena, pero según mi punto de vista, será gastar dinero para nada…

Este feo paisaje grafiteado, tiene solución, y como se ve en los ejemplos fotografiados, es algo tan sencillo como que el negocio se preocupe (con mas o menos gusto) por el diseño y la imagen de su fachada cuando está cerrado.

20130420-205540.jpg

Ejemplo de persiana cerrada grafiteada en el Eixample de Barcelona

20130420-205558.jpg

Persiana pintada con temática relacionada con el local. Barcelona.

20130420-205610.jpg

Sencillo ejemplo de persiana con imagen tratada.

20130420-205627.jpg

Ejemplo de tratamiento estético de fachada con el local cerrado.

20130420-205646.jpg

Una persiana rotulada con el nombre del local junto con otra grafiteada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s